Taller de pintura

Información del curso: Martes de 10:00 a 12:00 hs. Inversión: $1500 por mes-. Incluye: Materiales comunes ( aceite de lino, pinceles, trapos, cartones) 

Objetivo: introducir al participante al mundo del dibujo y la pintura, brindándole a éste herramientas básicas y fundamentales. Para esto nos enfocaremos en los aspectos mas formales del dibujo y la pintura. Se trabaja acompañando y respetando cada proceso individual, tomando como punto de partida las inquietudes personales y trabajando en busca de la experiencia para su desarrollo.

Programa:

-Ejercicios sobre la proporción, relacionamiento de las líneas y los espacios.

-Ejercicios sobre la diferenciación categorizada de los fenómenos de la iluminación.

-Diferenciación de los brillos (métodos de reconocimiento, comparación y ordenación)

-Los variados ordenamientos de la obra representativa según el valor que se atribuya a los fenómenos de la percepción.

-La elección de los “elementos plásticos”

-La simulación de la realidad. La contribución de los sentidos a la “veracidad” de las imágenes visuales. Las alusiones a las leyes de la naturaleza, gravitación, estabilidad. –El objeto y el campo visual. Campo visual y campo del cuadro.

-La elección del modo de lectura de las imágenes: constructividad y distribución.

Docente: Natalia ZUGARRAMURDI NEGRO-. Formada en Artes Plásticas y Visuales en Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes- UDELAR. Habiendo profundizado en Talleres e Investigación en el Arte. ( IENBA-UDELAR) y de  Investigación de materiales para la Artes Plásticas (Casa de la cultura-IMM. ) Actualmente es Tallerista de Dibujo y Pintura, de Expresión Plástica,  Artes plásticas y visuales. Creadora y Gestora del proyecto Artístico “Firulettes de Luz”.

Por informes e inscripciones: