Diseño y confección

Información del curso: Inicio: 18, 19 y 20 de Julio de 2018.  Duración: 4 meses. Días y horarios: Miércoles de 19:00 a 21:30 hs Taller de bolsos y carteras. Jueves de 19:00 a 21:30 Taller de blusas y remeras. Viernes de 19:00 a 21:30 hs. Taller de faldas y palazzos. 

                                          Descuento del %15  realizando el pago total del taller en una cuota. Financia tarjeta OCA.

Se entrega material teórico correspondiente a cada temática y certificado de asistencia.

 No se necesitan conocimientos previos.

Objetivo: Son 3 diferentes talleres creados para todo el quiera acercarse al mundo de la creación y diseño de ropa y accesorios. diseñadores, emprendedores estudiantes, que necesiten profundizar conocimientos.  Para quienes tengan ganas de materializar sus ideas. 

 Programa: 

1. TALLER DE BOLSOS Y CARTERAS: Este taller ofrece la oportunidad de conocer la realización de estos esenciales accesorios desde la observación de las diferentes tipologías: bolso, cartera o mochila, y se analizan los materiales a utilizar según los requerimientos del diseño a confeccionar.
Se realiza la confección de una cartera y un bolso o mochila.

2-TALLER DE PALAZZOS Y FALDAS
Es un taller versátil ya que ofrece la oportunidad de aprender a realizar dos tipos diferentes de prendas de diseños actuales y con una moldería de fácil adaptación.
De esta manera se abarca en un mismo taller una rica variante de posibilidades de diseños y materiales.
Se realiza la confección de una falda básica con modificaciones simples y un palazzo clásico.

3- TALLER DE REMERAS Y BLUSAS
En este taller se da a conocer con más exactitud las variantes de moldería según los tejidos a utilizar. Analizando los requerimientos según el diseño sea para tejido de punto o tejido plano.
Se realiza la confección de una remera en tejido de punto y una blusa en tejido plano adaptadas según las medidas corporales.

Metodología de cada Taller:
Clases teórico. Prácticas:
Partimos de la realización de moldes básicos para hacer adaptaciones de diseños más complejas y realizar un diseño a elección.
Se dan a conocer diferentes tipos de telas y materiales y cuales se adaptan mejor para la confección según las piezas a realizar. Se hace un análisis del comportamiento de los materiales según los requerimientos del diseño.
Se observaran avíos y otros materiales que se utilizan, por ejemplo: tachas, cierres, broches, cuerdas, botones, entretelas, materiales de relleno, cierres, hilos, agujas, elásticos, etc.
Luego cada alumno se dedicara durante las clases a crear e interpretar moldes para poder realizar un diseño.
Se practica el uso de la máquina de coser
Se practica sobre la preparación de las telas y moldes para cortar las prendas y diferentes terminaciones como colocación de cierres, bolsillos, botones, ojales, planchado, etc.
Se realizan fichas técnicas y hojas de ruta para organizar el paso a paso de la confección.

EN CADA TALLER:
Los grupos son de cupos limitados para hacer más personalizado el seguimiento de cada alumno. Para las clases contamos con máquina de coser a disposición y herramientas de trabajo de uso común como plancha, tijeras, reglas, cintas métricas, alfileteros, hilos, agujas, etc. (no se incluyen el resto de materiales para la confección como telas o papel sulfito para moldes) . Se entrega material teórico correspondiente a cada temática y certificado de asistencia. No se necesitan conocimientos previos.

Docente: Valentina Cruz:Técnica en Vestimenta egresada de UTU-.  Creadora de LENTA VÀ-. Cursó estudios sobre Diseño de bolsos y cartetas, Sastrería y Asesoría de imagen en la Universidad de Palermo de Buenos Aires y da clases de diseño y confección a grupos de adolescentes y adultos desde el 2016. 

Por informes e inscripciones: