Diseño y confección

TALLERES DE DISEÑO Y CONFECCIÓN

Nuevos Grupos : Inicio: 11 y 12 de Julio de 2018. Inscripciones hasta el  6 de Julio

 Son diferentes talleres pensados tanto para adolescentes como adultos que quieran acercarse al mundo de la creación y confección de ropa o estudiantes de diseño que necesiten profundizar conocimientos.

 LOS TALLERES SE OFRECEN EN DIFERENTES TEMÁTICAS:

 TALLER DE BOLSOS Y CARTERAS

Clases teórico-practicas donde:

  •  se dan a conocer diferentes tipos de telas y materiales y cuales se adaptan mejor para la confección ya sea de bolsos, carteras o mochilas. Veremos diferentes tipos de telas, cueros, lonas etc.
  • Se observaran accesorios y otros materiales que se utilizan en el diseño , por ejemplo: tachas, cierres, broches, cuerdas, botones, entretelas, etc
  • Se realiza la moldería básica de un diseño clásico de bolso y/o cartera
  • Luego cada alumno se dedicará durante las clases a crear e interpretar moldes para poder realizar un diseño a elección.
  • se práctica sobre el corte, confección y diferentes terminaciones.
  • Mediante la confección se van aplicando conocimientos sobre la utilización de máquina de coser y terminaciones manuales.
  • Se culmina el taller con una prenda diseñada y confeccionada por cada alumno

 TALLER DE REMERAS Y BLUSAS

Clases teórico-practicas donde:

  • se dan a conocer diferentes tipos de telas y materiales para la identificación de su composición y comportamiento y así saber cuáles son los materiales apropiados para utilizar según los diseños seleccionados (telas, entretelas, hilos, agujas, cierres, tachas, botones, ribetes, broches, etc.)
  • se realizan moldes básicos y sus modificaciones
  • cada alumno se dedicara durante las clases a crear e interpretar diseños para poder realizar los moldes de un diseño a elección
  • se trabaja con una tabla de medidas pero es a elección del alumno si quiere realizar un diseño a medida.
  • se practica sobre el corte, confección y terminaciones de las prendas
  • se observan las variantes que puede tener una prenda para su diseño: bolsillos, ojales, charreteras, puños, apliques, etc.
  • Mediante la confección se van aplicando conocimientos sobre la utilización de máquina de coser y terminaciones manuales
  • Se culmina el taller con una prenda diseñada y confeccionada por cada alumno
  • Materiales necesarios para la primer clase: cuaderno de apuntes, regla, escuadra, lápiz, fibras de 0.5 mm color negro y rojo y una cartulina blanca

No se requieren conocimientos previos

Los materiales que se requieren son retazos de telas, cierres, ribetes, etc pero se irán indicando clase a clase.

EN CADA TALLER:

Los grupos son de cupos limitados para hacer más personalizado el seguimiento de cada alumno.

Para las clases contamos con máquina de coser a disposición y herramientas de trabajo de uso común como tijeras, reglas, cintas métricas, alfileteros, hilos, agujas, etc. (no se incluyen el resto de materiales para la confección como telas o papel sulfito para moldes)

 Se entrega material teórico correspondiente a cada temática y certificado de asistencia.

 No se necesitan conocimientos previos.

 DOCENTE: 

Valentina Cruz, Técnica en Vestimenta egresada de UTU en el año 2010. Creadora de LENTA VÀ-. Cursó estudios sobre Diseño de bolsos y cartetas, Sastrería y Asesoría de imagen en la Universidad de Palermo de Buenos Aires en el 2014 y da clases de diseño y confección a grupos de adolescentes y adultos desde el 2016. Su interés se enfoca en las tendencias “Slowfashion” o moda sustentable y el “hazlo tú mismo”, tendencias que fomentan el trabajo artesanal, la creación y el desarrollo de nuestras propias prendas. Por ese motivo siempre trabajo de manera independiente en la realización de diseños personalizados y a medida hasta empezar a compartir sus conocimientos con quienes desean aprender y sumergirse en el mundo del diseño y la confección.

 DURACIÓN:

La duración de cada taller es de tres meses con clases semanales de dos horas y media

COSTOS:

$2200 por mes. Descuentos del %15 realizando el  pago total del taller en una cuota. Financia tarjeta OCA.

 HORARIOS:

Jueves de 19:00 a 21:30 hs Taller de bolsos y carteras

Miércoles de 19:00 a 21:30 Taller de Blusas y remeras