Diseño y confección

NUEVOS TALLERES EN OCTUBRE

TALLERES DE DISEÑO-. PRENDAS DE VERANO
Son diferentes talleres creados para todo el quiera acercarse al mundo de la creación y diseño de ropa y accesorios. Diseñadores, emprendedores, estudiantes que necesiten profundizar conocimientos. O simplemente para quienes tengan ganas de materializar sus ideas.

TALLERES CORTOS ORIENTADOS A REALIZAR PRENDAS DE TEMPORADA:

1-TALLER DE FALDAS Y PAREOS
Consiste en hacer la moldería y confección de una falda básica a elección y un pareo
2-TALLER DE VESTIDOS
En este taller se realiza la moldería de más de un vestido y se confecciona un diseño básico a elección.
3- TALLER DE REMERAS Y CROP TOPS
Este taller consiste en diseñar y confeccionar una remera básica y realizar modificaciones de moldes para confeccionar un crop top.

4- TALLER DE BOLSOS Y CARTERAS-

DE CADA TALLER TE LLEVAS PRENDAS DISEÑADAS Y CONFECCIONADAS POR VOS
METODOLOGÍA DE LOS TALLERES:
CLASES TEÓRICO-PRACTICAS DONDE:
Partimos de la realización de moldes básicos para hacer adaptaciones de diseños más complejas y realizar un diseño a elección.
Se dan a conocer diferentes tipos de telas y materiales y cuales se adaptan mejor para la confección según las piezas a realizar. Se hace un análisis del comportamiento de los materiales según los requerimientos del diseño.
Se observaran avíos y otros materiales que se utilizan, por ejemplo: tachas, cierres, broches, cuerdas, botones, entretelas, materiales de relleno, cierres, hilos, agujas, elásticos, etc.
Luego cada alumno se dedicara durante las clases a crear e interpretar moldes para poder realizar un diseño.
Se practica el uso de la máquina de coser
Se practica sobre la preparación de las telas y moldes para cortar las prendas y diferentes terminaciones como colocación de cierres, bolsillos, botones, ojales, planchado, etc.
Se realizan fichas técnicas y hojas de ruta para organizar el paso a paso de la confección.
EN CADA TALLER:
Para las clases contamos con máquina de coser a disposición y herramientas de trabajo de uso común como plancha, tijeras, reglas, cintas métricas, alfileteros, hilos, agujas, etc. (no se incluyen el resto de materiales para la confección como telas o papel sulfito para moldes) . Se entrega material teórico correspondiente a cada temática y certificado de asistencia. No se necesitan conocimientos previos.
INVERSIÓN:
$6000 cada taller (3 CUOTAS DE $2000)-. Descuento del 10 % y 15% para inscripciones previas al 21 de Setiembre en pago en cuotas y contado respectivamente. 

Para la reserva del cupo de abona el 50% de la cuota y el saldo el día de inicio-. Cupos limitados a 6 alumnos por grupo-. 

DURACIÓN 12 CLASES / INICIOS EN OCTUBRE
HORARIOS: -De 10 a 12:30
-Miércoles Taller de vestidos-. Inicio: 3 de Octubre
-Jueves Taller de Remeras y tops-. Inicio: 4 de Octubre
-Viernes Taller de Faldas y pareos-. Inicio: 5 de Octubre-. 

Sábados Taller de Bolsos y carteras : Inicio: 6 de octubre 

DOCENTE
Valentina Cruz, Técnica en Vestimenta egresada de UTU en el año 2010. Creadora de la marca LENTA VÀ
También cursó estudios sobre Diseño de bolsos y cartetas, Sastrería y Asesoría de imagen en la Universidad de Palermo de
Buenos Aires en el 2014 y da clases de diseño y confección a grupos de adolescentes y adultos desde el 2016.
Su interés se enfoca en las tendencias “Slowfashion” o moda sustentable y el “hazlo tú mismo”.Tendencias que fomentan el trabajo artesanal, la creación y el desarrollo de nuestras propias prendas. Por ese motivo siempre trabajo de manera independiente en la realización de diseños personalizados y a medida hasta empezar a compartir sus conocimientos con quienes desean aprender y sumergirse en el mundo del diseño y la confección.

Por informes e inscripciones: