Tango para principiantes

A cargo de Gianni Penna

Miércoles de 18:30 a 20:00

Lo que se ofrece en este taller es un acercamiento integral a la práctica, que además de su técnica tiene su teoría y su historia, así como las emociones y sensaciones que surgen cada vez que dos personas se abrazan y quieren bailar juntas. Lo cual hace del Tango una práctica en constante construcción de  acuerdo al presente que habitan los seres humanos que se sienten atraídos por él.

 

Gianni Penna

Gianni Mario Penna Arizeta, nace el 28 de abril de 1984 en Montevideo, Uruguay.

Se acerca a la danza a través del Contact Improvisation.  Participa del Festival de Contact de Montevideo en tres oportunidades,  así como en festivales en Buenos Aires y Rosario. Participa del proyecto Marte para bailarines en su edición en la ciudad de Las Piedras.

Paralelamente nace una exploración por los bailes urbanos montevideanos, especialmente el candombe y el tango, que mantiene hasta la actualidad.

A partir del año 2014, forma parte del Colectivo de Danza Periférico, dirigido escénicamente por Federica Folco, teniendo su presentación con “Lamasa: una insurrección de lo sensible” en la Segunda Bienal de Montevideo. Formó parte del elenco en las obras Periférico: Proyecto Tango, Vacío, y Fuá: La Lengua de nuestras posibilidades. Presentó ambas obras en dos festivales en Brasil, “Periférico” en el FID 2014 de Belo Horizonte. Luego en el Festival Panorama de Rio de Janeiro, presento “Vacío”. En el marco del festival se dieron talleres de Tango y se organizó una milonga donde se presento una improvisación del colectivo. En el 2016 realizó una gira por España, presentando “Vacío”, así también generando talleres y milongas en varios lugares de Madrid y el País Vasco.

En el año 2015 comienza a trabajar como docente en laboratorios de danza y música acompañado de Javier Pereira, los cuales derivaron en el colectivo Agua, el cual continúa la exploración hasta la actualidad.

Forma parte del elenco de la obra Big Bang: Un concierto de danza contemporánea, bajo la dirección de Andrea Arobba, la cual estrenó en el Teatro Solís el pasado diciembre.

Comenzó a trabajar en ImproGlam.

Actualmente cursa el último año de la carrera en Danza Contemporánea en la Escuela Nacional de Danza-SODRE.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s