Clases de Guitarra

Horario de Clase grupal: Martes de 19: 30 a 21 hs.

No dejes de coordinar clases individuales en horarios a tu conveniencia  

¿En que consiste el curso?

Taller de guitarra y composición para adolescentes y adultos. Ejercicios prácticos para la interpretación, técnica, y herramientas para la composición musical.

El taller esta enfocado hacia adolescentes y adultos que quieran iniciarse en la practica del instrumento, donde se parte de canciones propuestas por los alumnos como otras sugeridas por el docente, se trabaja la rítmica, armado de acordes, y se brinda materiales necesarios para enriquecer y ampliar la propuesta.

El taller de composición esta dirigido a aquellas personas que ya interpreten guitarra.

Se priorizara la modalidad de taller como método de aprendizaje. Este espacio de construcción colectiva se funda en el aprender “haciendo” junto a otros. Juegan un papel fundamental la interacción, el intercambio, la exploración, los acuerdos para la toma de decisiones, donde los alumnos son constructores de sus propios conocimientos, el grupo un facilitador de aprendizajes y el docente un guía y un acompañante en dicho proceso.

 Diego Kuropa

En el año 1999 participa de un ciclo denominado ” Poesía viva “, organizado por la Comisión de Juventud de la Intendencia de Montevideo, donde obtiene una mención a la mejor canción del certamen.
Hacia el año 2000 realiza estudios de guitarra con el reconocido músico uruguayo Rubén Olivera y cursa un taller de composición a cargo del también conocido musicólogo Coriun Aharonián.
En el año 2001 forma la banda Kuropa & Cía, con la cual se presenta en varios escenarios de Montevideo. Dicho proceso culmina con la grabación de “Y qué dirán” (2007), su primer disco, firmado a medio camino entre un solista y una banda, con un sonido que mezcla un folk-rock con elementos del folclorismo regional. Este trabajo fue nominado como “Mejor álbum de música popular uruguaya” en los Premios Graffiti 2008.
Posteriormente realiza un disco a dúo con el reconocido músico Rubén Olivera: “Kuropa & Olivera”, grabado en la Sala Zitarrosa, el cual también es nominado para los Premios Graffiti 2009, en este caso como “Mejor álbum en vivo”.
Se ha presentado en numerosos escenarios de la capital y del interior del país, así como también en el Festival Barnasants XVI Edición (2011), en la ciudad de Barcelona, España. De dicha experiencia surge el trabajo “Barnasants Canta Benedetti ” realizado junto con otros reconocidos cantautores nacionales. En noviembre del 2012 es invitado a abrir el concierto de Silvio Rodríguez en el Estadio Centenario. En noviembre del 2014 abre el espectáculo de Jorge Drexler en el Auditorio Nacional Adela Reta.
En el año 2015 aparece su tercer disco “Herencia” material que es nominado a los Premios Graffiti 2015 en la categoría “Mejor álbum de pop alternativo” y “Mejor diseño de arte” . En dicho año es elegido jurado del Fondo Nacional de Música del MEC.
Forma parte del primer y segundo catálogo del Cluster de Música dentro del rubro Popular/ Canción de autor.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s