Yoga

Grupos de instructorado:

Contamos con dos grupos de Instructorado:

NUEVO GRUPO:  Miércoles de 9:00 a 12:00 hs. Inicio: 6 de Junio de 2018. Inscripciones hasta el  4 de Junio.

Grupo : Lunes ( 3 lunes al mes) de 18:00 a 22:00 hs. Inicio: 23 de Abril 2018

Este curso no requiere destreza ni experiencia previa, en él usted recibirá clases teóricas sobre filosofía respaldada por el Vedanta y clases prácticas de asanas, pranayamas, meditación, etc., además de una introducción básica a la anatomía y fisiología y alimentación yóguica. El origen de la Tradición Yóguica nace de la práctica sistemática de la Meditación que el Yoga formula, y proviene de los antiguos monasterios situados en las cuevas de los Himalayas. Esta incluye todas las formas de yoga, la tradición de los maestros de los Himalayas abarca todos los Yogas. La Auto-Realización se logra a través de la Meditación como está planteada en los Yoga Sutras, el discernimiento que resulta de la contemplación según el Advaita Vedanta, el cual hace uso de los enfoques clásicos del Raja, Jñana, Karma y Bhakti Yoga, como también del Hatha, y Dweita Vedanta el cual permite acceder al Yoga desde la plataforma de la devoción. En conjunto, todos estos yogas lo guían a uno a través de las capas (koshas) del propio ser, llevándolo a experimentar directamente el centro de conciencia. La meditación, la contemplación, el mantra y la oración finalmente se unifican constituyendo una fuerza, que se dirige en el sentido de atravesar la perla de sabiduría llamada bindu, la etapa final que conduce hacia el Absoluto.

Al término del mismo usted contara con el conocimiento necesario como para realizar su práctica personal, para mantenerse equilibrado mental y emocionalmente, con un amplio desarrollo del poder de discernimiento y una gran capacidad de autocontrol además de que obtendrá resultados notorios en su estado de salud, estar también capacitado para desplegar su conocimiento hacia otras personas.

Este curso esta avalado por la Universidad Internacional Euroamericana y cuenta con el apoyo del Indian Yoga Internacional Center.

Programa teórico/práctico:

Asanas

Pranayamas

Mantras

Maditación

Vedanta

Karma

Reencarnación

Las Gunas

Alimentación

Brahman

       

Profesorado e instructorado a cargo de Ekanath Das. Currículum:

yoga-en-montevideo-buho-ekanathEkanath Das nació en la ciudad de Nueva Helvecia, en el departamento de Colonia, Uruguay, en de Setiembre de 1973. Comenzó desde muy temprana edad a buscar algún sentido más profundo a su existencia.

En el año 1987 comienza a practicar Yoga con Swami Mouniananda Saraswati. En esos tiempos muy poca gente acudía o simplemente conocía esta forma sublime de vida. Swami prestaba constante atención a sus jóvenes seguidores, sus “Chelas”, como él solía decirles en ocasiones. Él mismo los pusiera en contacto con otras escuelas yóguicas, como la de Pramahamsa Yogananda Swami Shivananda, Ramakrishna, Swami Vivekananda, Ramana Maharishi, Meher Baba, Sai Baba, Krishnanamacharya y Bhaktivedanta Swami Prabhupada, así como con los discípulos de estas grandes almas, que han aparecido para guiar a la humanidad a un Destino Supremo.

En 1991, tras haber terminado el curso de Profesorado de Yoga y Vedanta, impartiera clases gratuitas en un pequeño Centro de Yoga que abriera en una parroquia del lugar. Sería conocido entonces como Yogui Prana Babu, nombre que fuera cambiado más tarde por Ekanath Das.

Después de entrar en contacto con muchos swamis de distintas órdenes espirituales, llegaría al ashram de Swami Kaivalyananda y Swami Omkarananda, ambos discípulos de Swami Shivananda. Sería Swami Kaivalyananda quien lo guiaría y entrenaría por más de quince años en el Yoga, Vedanta y Tantra. Aún hoy día Ekanath continúa siendo guiado por el mismo, a través de correo o personalmente.

En 1992 Ekanath Das viajaría a la India, la tierra sagrada que ha producido santos y yoguis por cientos de miles de años, la tierra de donde proviene el conocimiento trascendental imperecedero. En el año 2000 Ekanath Das es iniciado como sacerdote brahmana en el Bhakti-Yoga,

A lo largo de casi veinte años de práctica, Ekanath Das ha realizado más de quince cursos de profesorado de Yoga en distintas escuelas de Yoga, siempre dentro del método o doctrina Vedanta, la conclusión de los Vedas, los antiquísimos libros de conocimiento de la India.

Ekanath Das tiene el deseo de que todos los seres sean eternamente felices, y que ellos lo bendigan hacia la realización espiritual, meta que ha perseguido incansablemente por incontables vidas. Él suplica de corazón que “quedo orando en silencio para que los pies de los santos y sabios guíen siempre mi andar.”

 

Inscribite completando el formulario o comunicate al 099 501 178

 


7 respuestas a “Yoga

  1. Pingback: Instructorado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s